Ainhoa Urivelarrea


IMG_20130620_003611Ainhoa Urivelarrea acaba los estudios superiores de violoncello con excelentes calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la cátedra de Iagoba Fanlo. Amplía sus conocimientos técnicos y pedagógicos del violoncello con cellistas como W. Boetcher, L. Claret, A. Gerhardt, A.Meneses, P. Muller y R. Bishop. También ha ampliado su formación con otras actividades relacionadas con el entorno musical como la informática musical  y la grabación de audio. Posee estudios de pedagogía -CAP en la Universidad Complutense de Madrid-; posicionamiento con Joseph Quoidbach, y luthería con L.López

Profesionalmente centra su actividad en la docencia y la música de cámara, perteneciendo a agrupaciones como Dúo Victoria, Tempo de Cámara y Orquesta de Cámara Ciudad de Toledo como primer cello.  Con dichas agrupaciones ha ofrecido conciertos en salas tan importantes del panorama nacional como el Auditorio Nacional de Música y  la Sala Reina Cristina de Málaga. Ha trabajado como profesora en los conservatorios de Salamanca,  Haro y Tomás luis de Vitoria.

Fuera del ámbito clásico participa con grupos de música pop, rock, jazz y folklore español, tanto en actuaciones en directo como en grabaciones de audio y televisión.

Actualmente es miembro de Q-Art Ensemble además de participar en otros muchos proyectos como freelance para productoras como Rumor o Evony & Ivory ediciones entre otras.