ATmosPHEres violín & piano


IMG-20190122-WA0002

ATMOSPHERES es un concierto que invita a fantasear a través de la música minimalista, totalmente inmersa en la estética actual y estrechamente vinculada a la música para cine y artes visuales, ocasión para crear sinestesia entre música e imagen. Esta propuesta presenta también una corriente musical que busca la relajación, la inspiración y el optimismo, algo a lo que el melómano actual recurre para alejarse del estrés y acercarse a los sentidos y a la naturaleza. A esta corriente que incluye varios estilos se le llama en la actualidad New Age. Su puesta en escena es cercana al público, comentando sobre las obras que interpretan y explicando curiosidades sobre las distintas sonoridades a las que recurren. Su objetivo es claro: acercar la música a  las nuevas audiencias,  recuperando la figura del intérprete-creador.

Programa:

Reflexes.………………..………..Mihaela Duma.

Sonata para violín y piano………Philip Glass.

Nana……………………………… Manuel de Falla.

Asturiana…………………………. Manuel de Falla.

Spiegel im spiegel…………………Arvo Pärt.

Otras temáticas: 

    • Repertorio grandes clásicos
    • Conciertos didácticos.
    • Eventos.
  • Información y contratación en info@qartensemble.com.

Inma Almendros, violín.

Formada en violín clásico en la Universidad de Artes de Rotterdam, siempre ha estado interesada en la divulgación, la creación multidisciplinar y en acercar la música al público. Ha trabajado con el violinista Ara Malikian en varios espectáculos con temporadas en los Teatros del Canal, Teatro Clásico Español, Teatro La Latina y gira por España. Actualmente colabora con la compañía del músico en el espectáculo musical Mi Primer Vivaldi.

Es miembro fundador de Q-Art Ensemble, agrupación de cuerda con quien ha realizado conciertos familiares con la Fundación del Teatro Real en el Círculo de Bellas Artes y grabaciones para televisión y cine, destacando la B.S.O. de Azul y no tan Rosa -Premio Goya 2014-. Ha formado parte de la Orquesta Ciudad de Almería, con quien ha trabajado desde intérpretes clásicos como Maxim Vengerov o Lorenzo Ghielmi a artistas del panorama actual como Estrella Morente o Pasión Vega.

Ha actuado en el Festival Internacional de Cámara de Malta y realizado conciertos de solista con la Red de Teatros de Castilla La-Mancha y Ateneo Científico y Literario.

Intenta constantemente transmitir su entusiasmo artístico a sus alumnos, compaginado la actividad docente en la Escuela Municipal de Música de Alcobendas con la interpretación.

Mihaela Duma, piano.

Graduada en Piano Performance en Musikene (Escuela Superior de Música del País Vasco, 2014), ha sido nominada a los Premios Joven Talento de la Comunidad de Madrid (2016) y actualmente semifinalista en Romania’s Got Talent (Bucarest, 2018).

Ha actuado en festivales por el territorio español en Santiago de Compostela, Sevilla, Bilbao, Cuenca, Barcelona o Madrid. Tras su debut en París y Londres, (2016), la pianista interpretó junto al director autriaco Luke Cleghorn el Concierto para piano y orquesta nº 20 de Mozart (Londres, 2017).

Influenciada por la música contemporánea, estrenó obras de Jaime Estalella o Ananda Sukarlan, así como colaboraciones junto a la Sinfonietta de Musikene con una obra del compositor italiano Salvatore Sciarrino, dirigidos por José María Sánchez – Verdú o interpretando obras en solitario de diversos compositores españoles: Jesús Torres, Alejandro Moreno, Jesús Rueda o Santiago Lanchares.

 Madrileña de raíces rumanas, en 2017 empezó a interpretar y a investigar sobre la música tradicional y actual de su país natal, Rumanía. Se presentó con improvisaciones personales al programa de televisión “Romania’s Got Talent” (2018). Fue seleccionada para entrar al programa y en la semifinal interpretó en directo el piano con una audiencia de aproximadamente 5.000.000 de espectadores. Ha quedado semifinalista en esta edición.

 Ha colaborado con el Instituto Cultural Rumano (Madrid) para improvisar en la proyección cinematográfica sobre la “Guerra de la Independencia” (1918) en Ciné Doré (Madrid,2018). Recientemente

ha sido invitada por el Ministerio de Rumanos del exterior para interpretar obras emblemáticas en la ‘’Gala de los 100 años’’ (Palacio Bauer,2018) con obras de Enescu, Bartók o Constantinescu.

 A lo largo del curso 2018-2019, cursa los estudios de Máster de Interpretación Solista (Especialidad Piano) en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska (Madrid) y tras haber logrado una plaza por el Ayuntamiento, es profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas.

+ info sobre la presentación del concierto.