Cómo organizar un evento musical para tu empresa


Los eventos de empresa pueden enriquecerse del arte, la cultura y la música. Si consideras que este terreno es de interés para tu empresa, este tipo de eventos garantiza un entorno creativo e inspirador.

Tip 1. Lo primero que debes pensar es si quieres que la imagen de tu marca esté vinculada a la cultura en general y a la música en particular, y también qué tipo de música te gustaría para ello. En el caso de la música clásica, es considerada patrimonio cultural y de interés social e histórico por muchas entidades públicas y privadas, por lo que puede ser una gran asociación de imagén para tu marca.

Tip 2. Despúes puedes elegir un espacio, el lugar ideal para tu evento. Puede ser un salón de fiestas, un auditorio para congresos y conciertos, un teatro, un jardín, una sala de exposiciones o un centro cultural.

Tip 3. Ahora piensa qué papel te gustaría que tuviera la música en tu evento. Si se trata de una cena o acto de bienvenida puedes solicitar música para amenizar un cocktail o banquete. Quizás prefieras un concierto de cámara de temática especial con carácter participativo y divulgativo, para público adulto o familiar, en el caso de invitar a los familiares de los trabajadores. También puedes aprovechar la formación musical que hayas elegido para realizar alguna actividad de Team Building musical y fortalecer el trabajo en grupo de tu empresa.

Image result for venecia siglo XVIII

Baile de máscaras durante el Carnaval en la Venecia del siglo XVIII.


Tip 4. Busca ideas originales y formaciones musicales que te hagan propuestas interesantes. ¿Qué tal una fiesta veneciana con trajes y música ambientadas en el siglo XVIII? ¿ O un concierto con participación musical de los trabajadores? ¿Qué tal sonaría tu empresa si fuese una orquesta? ¿Qué te parecería un gastro-concierto donde la música maride con las piezas musicales interpretadas?

Tip 5. Por último, siempre rodéate de grandes profesionales con experiencia, con los que haya una buena comunicación bidireccional, para poder contarles vuestra idea y que os asesoren de la mejor manera posible.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MÚSICA PARA EVENTOS


INSPÍRATE EN NUESTROS ANTERIORES EVENTOS


 

Q-Art Ensemble te ayuda a crear tu evento. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: