Sobre Q-Art Ensemble


IMG_4603_phixrQ-Art Ensemble  es una formación flexible de instrumentos de cuerda fundada en Madrid en 2011 por cuatro compañeras bajo la formación inicial de cuarteto de cuerda.  A lo largo de su trayectoria y con una plantilla estable, ha tomado otras formas como orquesta de cuerdas o ensambles con diferente número de músicos para abordar sus diferentes proyectos.

Su inquietud y versatilidad les ha llevado en varias ocasiones a unirse a otros artistas multidisciplinares dentro y fuera de la música clásica: compositores, cantantes, actores, creadores de cine y teatro, productores y otros músicos de diversos estilos. Su experiencia abarca la música de cámara, grabaciones en estudio, conciertos en televisión, colaboración con artistas, conciertos didácticos, proyectos propios y organización de eventos.

En música de cámara han realizado varias interpretaciones en el Palacio Infante don Luis de Boadilla del Monte, Madrid,  como  su  Inauguración del Ciclo de Conciertos o la Inauguración de los Jardines.

En 2015 colaboraron con el tenor José Manuel Zapata en la producción del Teatro Real El Hombre que se llamaba Amadeus, obra sobre la vida de Mozart con fines divulgativos para público familiar, y en 2014 pusieron en marcha el Proyecto The Juliet Letters, obra original de Brodsky Quartet y Elvis Costello, junto al cantante y actor Ángel Ruiz.

20170715_163249_phixr

Como músicos de estudio de grabación han realizado varios trabajos de música para teatro ( El Pintor de Batallas, de Pérez-Reverte,Basilisa la Sabia de la compañía La canela) y cine, con el compositor Sergio de la Puente, con quien han realizado la grabación y dirección musical de la Follia de Vivaldi junto al guitarrista Juan Francisco Padilla para la banda sonora del cortometraje de animación Bitseller; banda sonora de Cuentos Extraordinarios de Raúl García, basado en los relatos de Edgar Allan Poe; o The Ledge of End Phill, de Cartoon Saloon.

Otros de sus trabajos han sido grabaciones de conciertos en directo para las televisiones nacionales  y participación  en la Gala de los Premios Ceres de Teatro del Festival de Teatro Clásico de Mérida de 2012, 2013 y 2015.

Realizan conciertos didácticos en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid,  entendiendo la divulgación musical como una necesidad cultural actual; y participan en diferentes eventos musicales, como conciertos en galerías de arte, hospitales y en convenciones para empresas.

Sus miembros han sido formados en los Conservatorios más prestigiosos de España y Europa – Universität Mozarteum Salzburg (Austria), Conservatorios de Rotterdam y Ámsterdam (Países Bajos), Conservatorio Superior de Atocha (Madrid), Conservatorio Superior de Castellón, Academia de Anton Bruckner Privatuniversität de Linz (Austria) y Academia del Teatro alla Scala de Milán (Italia).

Han trabajado con las orquestas Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de Radiotelevisión Española RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta barroca Sphera Antiqua, European Union Youth Orchestra y Gustav Mahler Jundenorchester.

En música de cámara han trabajado con la Orquesta de Cámara Rotterdam Ensemble, Orquesta de Cámara Ciudad de Toledo, Ciclo de Cámara en el Palau de la Música Catalana, y en festivales de Música Contemporánea de París e International String Orchestra Festival del teatro Manoel de Malta.