Músicos, creadores y gestores culturales. Divulgación, producciones y eventos.

El concierto en casa

El House Concert o Concierto en Casa se ha puesto de moda y ha llegado a Madrid para convertirse en uno de los formatos más originales para escuchar música en directo en la era Post-Covid. 

La forma de estos conciertos es de ambiente relajado y distendido, donde los músicos y el público están cerca, sin esa cuarta pared que separa a las dos partes simplemente por haber un escenario y donde ambos comparten información e inquietudes sobre la música que se está interpretando.

Son de duración media (60-70 minutos) y está dirigida a un grupo muy concreto de personas, una familia, un grupo de amigos, una fiesta de cumpleaños o un grupo de aficionados de la música clásica que desee escuchar a un determinado compositor o época.

En nuestra era ya no es necesario pertenecer a un club ni a una sociedad filarmónica para poder disfrutar de las obras de Mozart o Vivaldi y que a su vez los músicos os cuenten sobre cómo está compuesta la música, os sumerjan en la época Barroca, Clásica o Romántica, o incluso que podáis preguntar lo que queráis saber. 

Los orígenes de este concierto provienen de la música de cámara, interpretada desde en siglo XVII en las salas de música de la nobleza para un público selecto. Busca siempre una sonoridad al natural, sin amplificación o también llamada acústica.

Cuéntanos sobre tus gustos musicales y prepara tu concierto en casa.

Formulario de contacto:

El Maridaje Musical: Violín y vino.

10 piezas clásicas imprescindibles para amenizar tu evento.