Inma Almendros


Facebook                       

Instagram

Bio:

Formada en violín clásico,  siempre ha estado interesada en la divulgación, la creación multidisciplinar y en acercar la música al público.

De familia de músicos, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Almansa, su ciudad natal; más tarde en el Conservatorio Superior de Alicante con Margherita Marseglia y en 2007 fue becada por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para estudiar en Codarts, Universidad de Artes de Rotterdam con Benzion Shamir y Gordan Nikolic. Afincada en Madrid desde 2009, siguió aprendiendo con Vicente Huerta y Lina Tur.

Ha trabajado con el violinista Ara Malikian en varios espectáculos con temporadas en los Teatros del Canal, Teatro Clásico Español, Teatro La Latina, Teatro Lara y gira por España.

Actualmente colabora con la compañía del músico interpretando como solista Las Cuatro Estaciones en el espectáculo musical Mi Primer Vivaldi.

En 2011 fundó en Madrid Q-Art Ensemble, agrupación de cuerda con la cual ha realizado, entre muchos proyectos, conciertos para TV en el programa Fusión Sonora, dirección musical de la Follia de Vivaldi para la B.S.O. de Bitseller;  grabación de la B.S.O. Azul y no tan Rosa -Premio Goya 2014-; colaboración con el tenor José Manuel Zapata en la producción del Teatro Real El Hombre que se llamaba Amadeus, concierto familiar sobre la vida de Mozart; The Juliet Letters, obra original de Brodsky Quartet y Elvis Costello, junto al cantante y actor Ángel Ruiz;  Gala Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida, inauguración  del Ciclo de Cámara del Palacio Infante don Luis de Boadilla y conciertos en galerías de arte, hospitales y Festival con B en Matadero, centro de creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid. Desarrolla un proyecto de divulgación musical y cultural a través de conciertos didácticos en diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Ha ofrecido numerosos conciertos sinfónicos y de solista: Orquesta Ciudad de Almería,  dirigida por Michael Thomas y compartiendo escenario con Maxim Vengerov, Pablo González, Mei-Ting Sun, Lavard Skou-Larsen Mozarteum de Salzburg, Lorenzo Ghielmi –Il Giardino Armonico-, Fernando Suárez Paz –Quinteto de Piazzolla– o Javier Perianes; así como con artistas del panorama actual como Pasión Vega, Estrella Morente y Tomatito. También con Rotterdam Ensemble,  Festival Internacional de Orquesta de Malta,  Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Orquesta Ciutat d´Elx, plantilla de la Joven Orquesta Nacional de España, recitales en Ateneo Científico y Literario de Alicante, Joven Orquesta de Valencia con Mitslav Rostropovich; conciertos de Vivaldi con la Orquesta Sinfónica de Albacete y Joaquín Palomares para la Red de Teatros de Castilla La-Mancha y Festival Internacional de Tango de Alicante. 

Intenta constantemente transmitir su entusiasmo artístico a sus alumnos, compaginado la actividad docente en la Escuelas Municipales de la Comunidad de Madrid con la interpretación.