Sara Pérez


IMG_20130620_003708Sara Pérez. Nacida en Madrid, finaliza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid bajo la Cátedra de Pedro León, obteniendo la doble Titulación Superior en violín y en Música de Cámara. Continúa sus estudios de Postdiploma de violín con el maestro Gigino Maestri en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y de Música de Cámara con Tarenzi y E.Piamonti. Seleccionada para realizar el Curso de perfeccionamiento para Profesores de Orquesta de la Accademia d’arti e mestieri dello spettacolo – Teatro alla Scala, Milán. Recibiendo clases de los dos concertmaster de la Orquesta Filarmónica del Teatro alla Scala: Francesco De Angelis -alumno directo de Tibor Varg- y Massimo Marín -Maestro de Conservatorio Superior Giuseppe Verdi  de Torino y maestro a su vez del concertmaster  Francesco Manara-. En dicho curso ha recibido también clases de Música de Cámara del violista internacional Danilo Rossi en la formación de un quinteto realizando conciertos en diferentes auditorios y salas de cámara de Milán.
Es contratada en varias ocasiones por el Teatro alla Scala de Milán para colaborar en varias óperas. Ha asistido a Masterclases de Mimi Zweig, Marco Rizzi, Francesco de Angelis, Francisco Comesaña, León Spirier, Vartan Manoogian y Nicolás Chumachenco, entre muchos otros.
Como solista realiza dos conciertos en El Escorial después de ganar el Premio Mejor Interpretación de Música Española acompañada por la orquesta del Curso Internacional de la escuela Matisse dentro del Ciclo de Música en Los Reales Sitios.

Ha formado parte integrante de la Orquesta del Festival Internacional de Bayreauth. En enero 2004 entra a formar parte integrante de la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid disfrutando de la beca del Teatro Real y colaborando con ellos en varias óperas bajo la batuta entre otros, de A. Zedda. Parte integrante mediante audición de la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Giuseppe Verdi di Milano durante todo el programa del año académico 2004-2005, donde ha trabajado bajo la batuta del prestigioso director Gustav Kuhn y con directores invitados como G. Ràth y Vittorio Parisi. Entre 2004 y 2005 ha estado contratada por el Teatro alla Scala de Milán en varias ocasiones con directores como D. Gardforth y E. Mazzola.

En el 2007 queda finalista en el concurso de la Orquesta de Radiotelevisión española RTVE, donde trabaja hasta el 2010 compaginando su trabajo con la Orquesta de la Comunidad de Madrid,  orquesta en la que trabaja actualmente. También colabora ocasionalmente con  la Orquestra Sinfónica del Teatro Verdi de Trieste, donde ganó un concurso para colaborar con ellos.