Verónica Jorge


Verónica JorgeVerónica Jorge. Nace en Montroy -Valencia-. Comienza sus estudios musicales en la Lira Realense de Real de Montroy junto a su padre J.Miguel Jorge, continuando más tarde en el Conservatorio de Torrent, y posteriormente con la profesora Victoria Lorente en Valéncia y Castellón. Amplía sus estudios de postgrado en Barcelona con el violinista Santiago Juan. Ha recibido clases y consejos de los maestros Victoria Lorente, Corrado Bolsi, Vicente Huerta, Lucy van Dael , Enricco Gatti , Lorenzo Coppola , Vasko Vasilev entre otros.

Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica Ciutat de Castelló, Orquesta de la Universitat de València y Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Ha sido galardonada con el premio de Fin de Grado Profesional y con el Premio de Honor en la Gala-Concurso de  jóvenes intérpretes Dolores Sendra  de Ciutat de Pego.

Ha participado como invitada en la especialidad de Música de Cámara en los Festivales: Palacio del Marqués de Dos AguasSetmana de Cámara de Carcaixent -Valencia-, Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, X Festival de Música Contemporánea de París y Ciclo de Cámara en el Palau de la música Catalana,  entre muchos otros.

Ha sido miembro de la Castelló XXI. Colabora con la orquesta de cámara Ensamble SIC. Ha colaborado asimismo en la especialidad de violín barroco con la orquestas Sphera Antiqua y Nereydas, y  es plantilla la Orquesta Ciudad de Almería desde 2006.

Ha trabajado en la rama de teatro musical en las producciones Follies y Sonrisas y Lágrimas como violín solista. Es profesora titulada de la pedagogía SUZUKI en formación en la  Asociation Française Pedagogie Suzuki de Lyon. En la actualidad compagina su labor de profesora de violín y viola con la actividad en la agrupación Q-Art Ensemble, de la que es  miembro fundador.