Colectivo de músicos profesionales. Productora y gestora cultural.

Música y tecnología. Secundaria.

Para último ciclo de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

En este concierto confluyen un  instrumento con una historia de más de 350 años y las fuentes de sonido electrónicas creadas a través de sintetizadores y los recursos tecnológicos más actualizados.

La violinista Inma Almendros y el artista musical Álex Aller  acercan lo clásico y lo contemporáneo, mostrando así la atemporalidad del arte a través de la música de los grandes compositores como Bach o Max Richter, composiciones propias, improvisaciones e interacciones del alumnado a través de tablets y aplicaciones.

Espacio:

Para este concierto de violín y fuentes de sonido virtuales, nuestra compañía lleva gran cantidad de recursos y aparatos tecnológicos, para lo cual es recomendable tener un único espacio donde los alumnos puedan asistir según los diferentes turnos. Este puede ser un auditorio, gimnasio o patio. Para esta última opción es imprescindible que las condiciones meteorológicas lo permitan y que el escenario quede totalmente a la sombra, pues así lo requieren los instrumentos y equipo técnico.

Recomendaciones actuales de la Comunidad de Madrid por Covid:

No mezclar en lo posible diferentes grupos de convivencia para la realización de actividades si no se puede garantizar la distancia de seguridad. Para su viabilidad, ofrecemos pases de 25-30 minutos para grupos de convivencia reducidos.

Si vuestras instalaciones (gimnasio, auditorio, patio) permiten mantener la distancia de seguridad y mezclar varios grupos de convivencia, podéis optar por pases de 45-50 minutos.

Importante: La realización en los patios es posible únicamente cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, además de necesitar realizarse en sombra, ya que los instrumentos y equipo técnico así lo requieren.

Necesidades técnicas:

Mesa 120x60cm.
4 tomas de alimentación en la mesa.
2 cables con extremo jack (male) desde la interfaz de sonido hasta la consola de audio de la sala/recinto.
Amplicador/es con entrada jack o xrl.
2 sillas sin reposabrazos.

Escucha la colaboración de Inma Almendros (Cuarteto de cuerdas Q-Art Ensemble) y Álex Aller en el videoclip “Home” y conócelos en su entrevista “Inside“:

Precios desde 2€ por alumno

Rellena nuestro formuario para solicitar información: