Inma Almendros

Violinista clásica-contemporánea, ha ofrecido conciertos con sus diferentes agrupaciones en De Doelen de Rotterdam, Teatro Manoel de Malta, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Clásico Español, Teatro Monumental de Madrid, Teatros del Canal, Teatro Clásico de Mérida, Sala Galileo, Wizink Center, Ateneo Científico y Literario de Alicante y Red de Teatros de Castilla La-Mancha entre otros.

Formada en la Universidad de Artes de Rotterdam en interpretación del violín y en Universidad Internacional de La Rioja en Gestión Cultural, actualmente compagina su trabajo de profesora de violín en el Ayuntamiento de Madrid con la interpretación en Q-Art Ensemble, agrupación de la que es miembro fundador. 

Ha trabajado con el violinista Ara Malikian en varios espectáculos musicales familiares, entre ellos, Mis Primeras 4 Estaciones; y ha grabado multitud de bandas sonoras, entre ellas Azul y no tan Rosa, del compositor Sergio de la Puente, Premio Goya 2014.

Ha trabajado en las orquestas Rotterdam Ensemble, Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Orquesta Ciutat d´Elx y Orquesta Ciudad de Almería.

Su versatilidad le ha llevado a compartir escenario con artistas de diferentes estilos como Maxim Vengerov, Pablo González, Lavard Skou-Larsen –Mozarteum de Salzburg-, Lorenzo Ghielmi –Il Giardino Armonico-, Fernando Suárez Paz –Quinteto de Piazzolla– o Javier Perianes; así como con artistas del panorama actual como Pasión Vega, Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Shakira o Michael Bublé. 

Proyecto ATmosPHEres, ver más

 

Instagram

Facebook

Linkedin

Contacta con Inma Almendros: