
La violinista Inma Almendros Del Valle acerca la música al público actual, uniendo tradición y modernidad. Gestora cultural y creadora, busca siempre nuevas expresiones y maneras de conectar con el oyente.
Dirige y coordina varios proyectos con Cuartetos de Cuerdas (Auna Quartet, Cuarteto Iverna, Q-Art Ensemble) con los cuales ha presentado actuaciones con Fundación Patrimonio Nacional, Porsche o Real Madrid, en escenarios como Museo del Prado o Colegio de Arquitectos de Madrid. También ha trabajado con esta formación para la productora Candelight.
Ha ofrecido conciertos con sus diferentes agrupaciones en De Doelen de Rotterdam, Teatro Manoel de Malta, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Clásico Español, Teatro Monumental, Teatros del Canal, Palacio Cibeles, Teatro Clásico de Mérida, Sala Galileo o Wizink Center.
Su versatilidad le ha llevado a compartir escenario con artistas de diferentes estilos como Maxim Vengerov, Orquesta Ciudad de Almería, Lavard Skou-Larsen –Mozarteum de Salzburg-, Lorenzo Ghielmi –Il Giardino Armonico-, Fernando Suárez Paz –Quinteto de Piazzolla-; así como con Pasión Vega, Estrella Morente, Patax, Joan Manuel Serrat, Shakira o Michael Bublé.
Ha trabajado con el violinista Ara Malikian en varios espectáculos (Mis Primeras 4 Estaciones); y ha grabado multitud de bandas sonoras, (Azul y no tan Rosa, S. de la Puente, Premio Goya 2014). Ha grabado en directo para Mediaset y Radiotelevisión Española.
Cree en extender música a través de la divulgación, para lo cual ha creado un programa didáctico para colegios y entidades educativas, habiendo diseñado proyectos para la Fundación Patrimonio Nacional.
Formada en la Universidad de Artes de Rotterdam en interpretación del violín y en la Universidad Internacional de La Rioja en Gestión Cultural.