Músicos, creadores y gestores culturales. Divulgación, producciones y eventos.

Música, moda y pintura en la Facultad de Bellas Artes

La música clásica y contemporánea siempre han estado presentes en eventos de galerías de arte, museos, centros de arte, exposiciones y desfiles de moda.
En esta ocasión nuestro dúo Violin + Cello de Q-Art Ensemble ha colaborado con el diseñador Moisés Nieto y los alumnos de último curso de la Facultad de Bellas Artes para poner broche a los desfiles de la mañana de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Piezas como Yumeyi´s theme de Shigeru Umebayashi, Lascia ch´io pianga de Haendel, Invierno de Vivaldi, Palladio de Karl Jenkins, Arioso de Bach o el Vals nº 2 de Shostakovich han acompañado a cada prenda de vestir de la modelo, de la misma manera que en otras ocasiones hemos acompañado a los diferentes cuadros de una exposición, como en nuestro paso por la Galería de Arte Rodrigo Juarranz.
Este concepto de acompañar cada pieza musical a un cuadro ya lo hizo Modest Mussorgski en el siglo XIX. El compositor ruso compuso esta obra para piano inspirado en diez pinturas y dibujos incluidos en una exposición póstuma de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann, quien solo tenía 39 años cuando murió. A manera de homenaje, el compositor quiso dibujar en música algunos de los cuadros expuestos. El ingenio del músico le hizo poner música no solo a cada uno de los cuadros, sino al paseo entre uno y otro, llamando a estos paseos promenade.
La partitura general fue posteriormente orquestada por Maurice Ravel y transcrita a otras formaciones de cuerda como violín y piano, quinteto de cuerda u orquesta de cuerdas.
En Q-Art Ensemble disponemos de estas formaciones musicales así como de asesoramiento de nuestros músicos profesionales para idear temas transversales a la música y poder colaborar con otras disciplinas artísticas.

Conoce nuestros anteriores eventos

Conoce a Q-Art Ensemble

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y cuéntanos tu idea:

Una idea sobre “Música, moda y pintura en la Facultad de Bellas Artes”

Los comentarios están cerrados.