10 piezas clásicas imprescindibles para amenizar tu evento.

Hay piezas que siempre captan la atención del público, aquellas que atraen a los invitados a un evento a preguntar a los músicos cuál es la canción que está sonando. Les llama la atención porque la han oído otras veces y les encanta pero no recuerdan el nombre, o también porque suena en alguna película a pesar de llevar compuesta más de dos siglos; pero sobre todo les llama la atención porque lo que escuchan les está emocionando.

Los músicos sabemos bien de qué piezas se trata porque quien hace emocionar al que escucha también se emociona al tocar.

Más allá de piezas archiconocidas como el Canon de Pachelbel, el cuarteto de cuerda o la formación musical que contrates para amenizar tu evento puede interpretar esta fabulosa música que te proponemos.  Esta lista hará que tus invitados recuerden siempre las piezas que sonaron…


1. Música nocturna de las calles de Madrid, de Luigi Boccherini. Fruto de su permanencia como compositor en el Palacio de Boadilla del Monte nació esta inspiradora música, dada a conocer en los últimos años por la película Master and Commander.


2. Barcarolle, de Jacques Offenbach. Se trata de una de las piezas que conforman la obra Los Cuentos de Hoffmann, una mágica combinación entre el arpa y las cuerdas. De nuevo se rescata un gran clásico a través del cine en La Vida es Bella.


3. Llegada de la reina de Sheba, de George Frideric Haendel. Impresdindible para recibir a alguien especial en tu evento o dar pie a un acto dentro del mismo.


Por una cabeza, tango de Carlos Gardel,  arreglado por John Williams para la película Esencia de Mujer. El famoso violinista ganador de 16 premios Grammy Itzhak Perlman grabó este apasionado tango en 1992.


5. Vals nº2 de Dimitri Shostakovich. El vals siempre ha sido un género de salón. Este que te proponemos suena clásico y actual a la vez, con fuerza, romántico y evocador de las mejores celebraciones.


6. Allelujah, de Leonard Cohen. Este gran tema en su versión para cuerdas ya es imprescindible en el repertorio de nuestros músicos.


7. Invierno, de Antonio Vivaldi. Toda fiesta tiene sus momentos para escuchar alguna pieza más tranquila. El invierno de Vivaldi nos transporta a la Venecia del siglo XVIII y da calor a nuestra fiesta.


8. Aria sopra la Bergamasca, de Marco Uccellini. Esta música ambientará tu evento como en una corte italiana del siglo XVII, por ejemplo con un trío de cuerda barroco. Compuesta de manera similar al Canon del Pachelbel, sobre un bajo llamado ostinato, este tipo de composiciones sin duda inspiran y llenan de optimismo la sala.


9. Palladio, de Karl Jenkins. Compuesto en 1995 bajo la forma de Concerto Grosso, la obra es un homenaje al arquitecto renacentista Andrea Palladio.


10. Vida la vida, de Coldplay. El grupo británico ha sabido aprovechar bien el sonido de las cuerdas en este hit. Te proponemos su versión oficial instrumental para tu evento.


Si te gustó este artículo quizás te interese:

Cómo organizar un evento musical para tu empresa


Por último, ponte en contacto con profesionales de la música en directo que te puedan  asesorar sobre el tipo de repertorio más adecuado para tu evento.

Q-Art Ensemble te ayuda a crear tu evento. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

Una idea sobre “10 piezas clásicas imprescindibles para amenizar tu evento.”

Los comentarios están cerrados.